Hace unas semanas me decidí por comprar una máquina para cortar el pelo de la cabeza y poder realizar las tareas de peluquería desde casa. Sin embargo, el proceso de decisión no fue fácil: encontrar la máquina de cortar pelo ideal para mi supuso toda una odisea, ya que quería una buena máquina cortapelos que me durase mucho tiempo y que no costase mucho dinero.
Como resultado del proceso de búsqueda, me decidí por crear esta página para ayudar a otras personas que están en la misma situación en la que yo estuve.
Contenidos
Comparativa de los mejores cortapelos profesionales
1Wahl Chrome Super Taper
Características destacables
- Máquina muy potente, con motor de 6000 rpm
- Elegida por muchos peluqueros profesionales para usar en su peluquería
- Una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio
El cortapelos profesional Wahl Chrome Super Taper es el cortapelos mejor valorador por la mayoría de usuarios. Esta máquina tiene un potente motor que se mueve a nada más ni nada menos que 6000 rpm, lo cual le da fuerza suficiente como para cortar los pelos más gruesos en un abrir y cerrar de ojos.
Y es que esta máquina es una de las favoritas de peluqueros profesionales, porque es una máquina fiable y duradera que funciona muy bien. Y no sólo eso, sino que su precio la convierte en una opción muy interesante para usuarios domésticos que quieren realizar el corte de pelo desde casa.
La máquina permite ajustar el alto del corte entre 1 mm y 3.5 mm. Ten en cuenta que si quieres raparte al cero, esta máquina no es la más indicada, puesto que no permite cortar a ras de la cabeza.
La máquina no tiene baterías, sino que funciona conectándola mediante su toma de corriente. Su cable es de 2.4 metros, por lo que si tienes un enchufe en el lugar donde vas a realizar el corte no te supondrá ningún problema.
Accesorios incluidos en el kit:
- Protector de cuchillas
- 4 peines de metal reforzado: # 1 (3 mm), # 2 (6 mm), # 3 (10 mm), # 4 (13 mm)
- Peine de corte
- Aceite
- Cepillo de limpieza.
- Instrucciones
- Una máquina de gran calidad y muy potente
- Funciona con cable, algo que desde mi punto de vista es algo positivo
- Elegida por muchos peluqueros profesionales
- Puedes utilizarla en la barba
- No tiene batería, por lo que algunos usuarios lo considerarán un inconveniente
- No es adecuada para depilar otras zonas del cuerpo
- No es indicada para el corte a ras de cabeza
2Moser 1400
Características destacables
- Máquina potente y silenciosa
- Perfecta relación calidad precio
- Una de las máquinas más elegidas por usuarios domésticos
La siguiente máquina de cortar el pelo que vamos a analizar es la Moser 1400. Se trata de una máquina económica que no tiene nada que envidiar a otras que cuestan el doble. Su motor es potente y silencioso, una combinación difícil de lograr.
Es una máquina ideal para usuarios domésticos que quieren una máquina de calidad profesional sin desembolsar mucho dinero por ella.
Con esta máquina podrás ajustar el alto del corte entre 1 mm y 3 mm. Ten en cuenta esto porque con esta máquina no puedes realizar un rasurado perfecto, por lo que si eres de esos que quiere una máquina para raparse al 0 necesitarás una cuchilla para acabar de perfilar.
También debes tener en cuenta que la máquina funciona con toma de corriente eléctrica, por lo que no debes preocuparte de tenerla cargada antes de utilizarla.
Ten en cuenta que esta máquina no está indicada para utilizarla para depilar otras zonas del cuerpo.
Accesorios incluidos en el kit:
- Peine accesorio variable de 4 a 18 mm
- Peine accesorio de 4,5 mm
- Máquina de alta calidad
- Funciona con cable
- Ideal para usuarios domésticos
- No tiene batería
- No es adecuada para depilar otras zonas del cuerpo
3Wahl Magic Clip
Características destacables
- Máquina muy potente, con motor de 6000 rpm
- Elegida por muchos peluqueros profesionales para usar en su peluquería
- Una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio
El cortapelos profesional Wahl Magic Clip es una de las mejores máquinas de cortar el pelo que puedes comprar por menos de 100 euros. Se trata de una máquina cortapelos equipada con un potente motor v5000 que gira a 6000 revoluciones por minuto, el cual le permite cortar el pelo de una única pasada.
No son pocos los peluqueros profesionales los que eligen una máquina cortapelos Wahl como herramienta de trabajo. Y esto tiene un motivo: se tratan de máquinas potentes y fiables con las que puedes realizar el corte de pelo rápidamente.
Esta máquina permite ajustar el alto del corte entre 0.8 mm y los 2.5 mm. Sin embargo, tiene un tornillo ajustable que nos permite modificar la altura para cortar a ras de pelo, por lo que también está indicada para aquellos usuarios que quieran un corte de pelo al cero.
Esta máquina funciona con toma de corriente eléctrica: algo que desde mi punto de vista es positivo, ya que la batería no se degrada con el paso del tiempo y seguirá funcionando como el primer día. El cable es de 2.4 metros, una longitud más que suficiente.
Otro punto interesante de esta máquina cortapelos es que sirve para recortar la barba: con una sóla máquina puedes hacer el mantenimiento de toda la cabeza.
Accesorios incluidos en el kit:
- Peine número ½ (1½ mm)
- Peine número 1 (3 mm)
- Peine número 1½ (4½ mm)
- Peine número 2 (6 mm)
- Peine número 3 (10 mm)
- Peine número 4 (13 mm)
- Peine número 6 (19 mm)
- Peine número 8 (25 mm)
- Peine número 8 (25 mm)
- Peine con punta plana
- Cepillo de limpieza
- Aceite
- Protector de cuchilla
- Una máquina de gran calidad y muy potente
- Funciona con cable, algo que desde mi punto de vista es algo positivo
- Permite el corte de pelo a ras
- Elegida por muchos peluqueros profesionales
- Puedes utilizarla en la barba
- No tiene batería, por lo que algunos usuarios lo considerarán un inconveniente
- No es adecuada para depilar otras zonas del cuerpo
Criterios para elegir un cortapelos profesional
Elegir una máquina cortapelos no es fácil, ya que hay muchas marcas y modelos y no puedes probarlos antes de comprarlos. A continuación te detallo una lista de criterios que debes tener en cuenta para elegir la máquina de cortar el pelo ideal para ti.
Potencia de la máquina
El aspecto más importante a la hora de elegir una máquina cortapelos es la potencia de su motor, ya que si la máquina no tiene suficiente potencia no cortará el pelo con suficiente soltura o te pegará tirones que resultarán dolorosos. Invierte en una máquina que tenga un buen motor, como los modelos que hemos mostrado un poco más arriba.
Ten en cuenta que las máquinas con cable suelen ser más potentes que las que funcionan con batería. Tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.
Cable o batería
El siguiente punto a tener en cuenta es si la máquina funciona con cable o con batería. Yo he probado ambos tipos y al final prefiero una máquina que vaya con cable, ya que las baterías se degradan con el paso de los años y te ves forzado a cambiar la máquina por este motivo.
Es cierto que en determinadas condiciones es más cómodo la batería, especialmente si se trata de una máquina que puedes utilizar en la ducha. Sin embargo, mi experiencia personal indica que lo sencillo suele ser lo mejor.
Nivel acústico
Una consecuencia directa de la potencia del motor es el nivel acústico: aquellas máquinas más potentes suelen ser también las más ruidosas. Sin embargo, no siempre es así, ya que algunas incluyen aislamientos que reducen el nivel sonoro.
Fiabilidad de la marca
Uno de los aspectos más importantes es que tengas en cuenta si la máquina en cuestión es de una mara fiable o no. La mayoría de peluqueros eligen máquinas de marca Wahl o Moser. Eso no quiere decir que haya otros fabricantes como Braun o Philips que no tengan buenas máquinas, pero debes investigar primero si los usuarios están contentos con ellas.
Dónde puede utilizarse
Algunas máquinas de cortar el pelo vienen con cabezales que te permiten usarlas en la barba u otras zonas del cuerpo. Antes de comprar una máquina cortapelos profesional, averigua si es una máquina indicada para las zonas del cuerpo que quieras cubrir.
Accesorios incluídos
Finalmente, ten en cuenta los accesorios que incluye la máquina para poder elegir una que tenga todas las características que necesitas.